AHIJADOS QUEDARON FELICES: CLUB AÉREO DE PANGUIPULLI LLEVÓ LIBROS, VESTUARIO Y CALZADO DE INVIERNO A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA RURAL CAYUMAPU  

26/06/2014
En el marco de celebración de los 65 años del Club Aéreo de Panguipulli, pilotos de la institución llegaron hasta la Escuela Rural Cayumapu portando regalos, una vez más, para sus “ahijados”. Esta vez, y pensando en el crudo invierno, fueron portadores de libros, hermosas parkas y botas, las que los niños gradecieron felices, y como siempre con emoción, agradecidos y con una sonrisas en sus rostros.

En el mes de diciembre del año 2013 el Club Aéreo de Panguipulli  tomó la decisión de apadrinar dicho establecimiento educacional, y desde esa fecha las sorpresas se han ido reiterando. La decisión se adoptó cuando concluido un vuelo y ya transformados en “Aguiluchos del Aire”, los niños agradecieron de manera especial, cantando y recitando, la invitación cursada por el club aéreo. Ese gesto emocionó a los presentes y desde esa fecha no los han dejado solos, de hecho, fijo que serán parte de los próximos vuelos contemplados en el programa para este año.  

Gladys Barriga Veloso, Directora Escuela Rural Cayumapu.

Concluida la actividad, la directora de la escuela, Gladys Miriam Barriga Veloso, confirmó a El Diario Panguipulli.cl “yo mantuve en secreto que los socios del Club Aéreo de Panguipulli nos iban a visitar y que nos traían algunos regalos para los niños y para la escuela. Llegó el día y todo fue una tremenda alegría, agrado, un total asombro en los alumnos, como que no lo creían. Los pequeños estaban muy felices y desde ese día veo a los niños que andan “abrigaditos” y que andan secos. Porque cada niño recibió una parca preciosa y un par de botas, y también obsequiaron libros para nuestra biblioteca de aula”, afirmó.

Gladys Barriga aseguró que “fue un día muy feliz. Incluso ese día fue invitada la presidenta del centro de padres y apoderados, quien se encargó de contarle lo sucedido al resto de las mamás de los niños. Todo fue muy lindo, se notó una preocupación, dedicación y preparación de parte del Club Aéreo de Panguipulli. Todo en bolsas de regalos, con la rosita; la verdad es que como profesora me siento muy agradecida por llegar con tanto aprecio a nuestros niños”.

“Las mamás dijeron que el gesto había sido una gran ayuda para ellas, estaban felices. Pero principalmente destacaron que se trató de una ¡tremenda ayuda!, ellas lo vieron así. Aquí no todos tienen la capacidad económica para poder acceder a una parca de buena calidad y un par de botas bonitas. Es por eso que ellos lo vieron como una tremenda ayuda al presupuesto familiar”, puntualizó la directora.

Para finalizar, la directora afirmó: “¡Es verdad! No es que yo lo diga por compromiso. Mis niños andan abrigados con parkas bonitas de muy buena calidad”. 

Alejandro Figueroa Bittner, Presidente Club Aéreo Panguipulli - Gladys Barriga Veloso, Directora Escuela Rural Cayumapu.

Por su parte, el Presidente del Club Aéreo de Panguipulli, Alejandro Figueroa Bittner, se mostró feliz al ver la alegría y emoción de los niños, quienes dijo, “están siempre presentes en la preocupación del club, ya que tomamos la decisión de apadrinarlos y desde la acción social que como club desarrollamos constantemente es para nosotros  un motivo de enorme satisfacción poder acompañarlos y ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance”.

“No puedo negar que desde que tuvimos la oportunidad de conocerlos, estos niños nos han brindado, con sus emociones, su sencillez y sus alegrías, una enorme retribución. Pronto vendrán nuevas sorpresas y felices de poder apadrinarlos, nos “ahijados” que nos han dado muchas alegrías”, concluyó el Presidente del Club Aéreo de Panguipulli.           

<<<Volver